Kiddle, el buscador para niños de Google

Kiddle, el buscador para niños de Google

Google ha lanzado un nuevo buscador ideado especialmente para los niños y para la tranquilidad de sus padres, que ya no tendrán miedo de que sus hijos visiten páginas indeseadas cuando se conectan a Internet.

Kiddle es un buscador que tiene las mismas opciones que Google (webs, imágenes, noticias y vídeos) pero adaptadas para los niños. Cuando el menor decide introducir una palabra en el buscador que Kiddle considera inapropiada, aparece un robot enojado que le sugiere que pruebe con otro término.

Cuando el término introducido sí es aceptado, Kiddle muestra los resultados siguiendo este orden: los tres primeros incluyen sitios seguros para niños seleccionados por los editores de la web, los cuatro siguientes son portales escritos exclusivamente para niños y finalmente los últimos que aparecen son escritos para adultos, pero filtrados por el sistema Google Safe Search.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Tras su estreno, algunos aplaudieron que el nuevo buscador no permita a los pequeños acceder a sitios inapropiados parra su edad; pero otros animaron a Kiddle a revisar los filtros que se autoimponía, pues no permitía buscar términos como “homosexual”, “lesbiana” y “transgénero”, algo con lo que no estaba de acuerdo la comunidad LGBT.

Share this post

PinIt
scroll to top