La ITF suspende a Sharapova por dopaje

La ITF suspende a Sharapova por dopaje

Foto: Irish Examiner

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Maria Sharapova no podrá jugar al tenis a partir del 12 de marzo por haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante el pasado Abierto de Australia.

Según un comunicado de la ITF, la tenista rusa entregó el pasado 26 de enero una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia. Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP.

Por su parte, en una rueda de prensa en Los Ángeles (Estados Unidos), Maria Sharapova ha reconocido que dio positivo por llevar tomando Meldonium desde 2006, un medicamento que, sin que ella lo hubiera advertido, desde el pasado 1 de enero se encontraba en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sharapova, que cuenta con un extenso palmarés que incluye títulos en los cuatro torneos del Grand Slam, se ha mostrado arrepentida por lo sucedido y dispuesta a colaborar con la ITF para minimizar todo lo posible las consecuencias del positivo y poder continuar compitiendo.

Share this post

PinIt
scroll to top