‘Charlie Hebdo’ donará 4,1 millones de euros a las víctimas de los atentados de 2015

'Charlie Hebdo' donará 4,1 millones de euros a las víctimas de los atentados de 2015

Charlie Hebdo ha anunciado que repartirá 4,1 millones de euros entre las víctimas de los atentados sufridos en París los días 7 y 9 de enero de 2015. El dinero ha sido recaudado en colectas organizadas en comercios, escuelas y clubes deportivos, así como gracias a la venta de libros y diseños.

Un total de 17 personas murieron en los tres ataques que se sucedieron en la capital entre los días 7 y 9 de enero de 2015, entre ellos 12 en el asalto a la sede de la publicación.

En un comunicado, la revista satírica francesa ha señalado 34.000 donantes anónimos procedentes de 84 países han hecho posible que se reunieran 4,1 millones de euros que irán destinados íntegramente a los afectados de los ataques yihadistas de enero de 2015.

Para que el reparto sea lo más justo posible, las entonces ministras de Justicia y de Cultura, Christiane Taubira y Fleur Pellerin, respectivamente, y el actual titular de Finanzas, Michel Sapin han creado un comité de expertos encargados de definir las reglas de la entrega de los fondos.

Share this post

PinIt
scroll to top