¿Sabrías resolver el problema que agita la Red?

¿Sabrías resolver el problema que agita la Red?

En Twitter y Facebook los usuarios discuten cuál es el resultado de esta ecuación matemática. Para resolverla, se debe averiguar el valor de cada una de las frutas.

Los internautas no se ponen de acuerdo en el resultado, pues hay quien afirma que 16 es la solución, mientras otros creen que la suma final da 14 o 15. ¿Tú que opinas? Si ya lo has intentado, vamos a ver los motivos de las diversas respuestas.

En la primera fila aparecen tres manzanas cuya suma da 30, por lo que cada una de estas frutas vale 10. A continuación, una manzana y dos racimos de plátanos valen 18, si quito los 10 que vale la manzana, entonces los dos racimos valen 8, es decir, 4 cada uno. En la siguiente fila, los plátanos menos cocos tiene un 2 como resultado. Como los plátanos valen 4, los cocos deben valer 2. De este modo, sabiendo que manzanas = 10, plátanos = 4 y cocos = 2, la respuesta debería ser 16.

Pero si nos fijamos bien en las frutas que aparecen en la última operación, veremos que sólo aparece la mitad de un coco, por lo que muchos creen que la solución debería ser 15 (si dos mitades de coco valen 2, una mitad costaría 1). Pero, ¿qué pasa con los plátanos? Si prestas atención a la última imagen, verás que los racimos anteriores tenían 4 plátanos mientras que éste sólo tiene 3. De este modo, si cuatro plátanos valen 4, tres plátanos costarían 3 y harían que la respuesta correcta de la ecuación fuera 14.

Share this post

PinIt
scroll to top