Nuestra imagen en redes sociales influye a la hora de encontrar empleo

Nuestra imagen en redes sociales influye a la hora de encontrar empleo

Foto: Kai Stachowiak / Pixabay

Si estás buscando empleo, deberías prestar atención a la imagen que ofreces de ti mismo en las redes sociales, pues la fotografía del perfil de redes sociales como Facebook influye en la decisión que toman los reclutadores de las empresas sobre los candidatos.

Esta es la recomendación que realizan un equipo de investigadores de la Universidad de Gante (Bruselas), dirigido por el profesor Stijn Baert, tras estudiar cuatro perfiles de Facebook de cuatro jóvenes distintos que sólo tenían pública la fotografía en la que aparecían acompañados de paisajes y vestimentas diversas.

Las personas con mayor nivel de educación son más susceptibles de ser investigadas en las redes sociales.

Para comprobar si la imagen era determinante para que los reclutadores se interesaran por los candidatos, enviaron CV falsos sin foto a ofertas de empleo reales. Las empresas sólo tuvieron que buscar en Internet a los candidatos para descubrir únicamente sus imágenes de perfil en Facebook.

Una buena fotografía del aspirante podría aumentar hasta en un 40% sus probabilidades de ser convocado a una entrevista.

Según el estudio, “el candidato con la imagen de perfil en Facebook más favorable recibió aproximadamente el 21% de las respuestas más positivas a su candidatura en comparación con el candidato con la fotografía de perfil menos favorable”.

Share this post

PinIt
scroll to top