El “error 53” del iPhone 6 que puede inutilizarlo

Los usuarios del iPhone 6 deben estar alertas a una actualización de Apple que podría inutilizar el teléfono tras recibir el siguiente mensaje: “El iPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un error desconocido (53)”.

Al parecer, cuando un usuario de iPhone 6 y iPhone 6 Plus intenta actualizar su dispositivo se encuentra con una pequeña notificación que dice “Error 53” y que le impide restaurar su teléfono. A partir de este momento, el botón principal del móvil y el sistema de identificación por huella, el Touch ID, dejan de funcionar por lo que no es posible utilizar el móvil.

El “error 53” del iPhone 6 que puede inutilizarlo

Según Apple, este problema sólo les ocurre a aquellos usuarios que han cambiado el botón de inicio de sus teléfonos en tiendas no oficiales. Además, ha publicado una serie de pasos a seguir si desgraciadamente eres uno de los que han recibido la notificación de “Error 53”:

  • Paso 1: Asegurarse de tener la versión más reciente de iTunes.
  • Paso 2: Forzar el reinicio del dispositivo.
  • Paso 3: Intentar restaurar el dispositivo de nuevo.

Si tras seguir estas indicaciones el problema sigue sin solucionarse, el usuario debe ponerse en contacto con el Soporte Técnico de Applese para cambiar el botón de inicio por uno oficial de la marca.

En Estados Unidos, Reino Unido y Australia ya se han emprendido diversas acciones para valorar si Apple está violando las leyes de protección al consumidor, obligando a sus usuarios a recurrir únicamente a sus servicios técnicos.

Share this post

PinIt
scroll to top