Ameego, una app para alquilar amigos

Ameego es una aplicación disponible para iOS y Android que te ayuda a encontrar un amigo con el que poder ir al cine o a pasear por la ciudad.

Aunque la app es gratuita, el alquiler del amigo no. Los interesados en buscar un amigo pagarán por el servicio, detallando con el acompañante el número de horas que van a estar juntos. Para ello, primero buscará entre los perfiles disponibles aquel que se ajusta mejor a la actividad planeada y después conectará con él para le acompañe a una fiesta, le haga de guía local, etc.

Ameego, una app para alquilar amigos

Foto: Zafer Ali / Pixabay

Clay Kohut, creador de la idea, explica que Ameego no es una aplicación pensada para formar parejas, pues su intención es que los jóvenes no se sientan solos y puedan encontrar una mano amiga que les ayude en un momento dado como le pasó a él.

Este joven emprendedor de 26 años pensó en crear Ameego cuando abandonó su ciudad natal en Texas (EE.UU.) para viajar a Colombia. Allí, un amigo le ayudó a integrarse y le hacía de traductor en bares y restaurantes.

Kohut tuvo suerte de contar con la ayuda de su amigo, quien le ofreció un servicio por el cual él hubiera pagado. Sin embargo, ante la llegada de Ameego, por ahora, a Nueva York y San Francisco hay quien cree que la app les puede servir para conocer sitios nuevos y hay quien considera que es un poco “deprimente” pagar para tener a alguien que te acompañe. ¿Tú que opinas?

Share this post

PinIt
scroll to top