10.000 niños refugiados han desaparecido al llegar a Europa

Según la Europol, se deconoce el destino de 10.000 niños refugiados, desaparecidos al llegar Europa.

Es posible que algunos de ellos estén bajo la protección de familiares, pero preocupa que muchos e ellos hayan caído en manos de las mafias que trafican con personas.

Estos delincuentes han hallado en la crisis de refugiados una oportunidad para hacerse con los más jóvenes. De los 270.000 niños refugiados, unos 26.000 llegaron a Europa solos, sin acompañamiento, siendo presas fáciles para la mafia.

De los 10.000 niños desaparecidos, se ha perdido la pista de la mitad en Italia debido a esta nueva mafia creada para el tráfico de personas refugiadas.

Los centros operativos de los delicuentes se encuentran en Alemania y Hungría, siendo este último estado el pasillo por el que discurren los refugiados atrapados por la mafia para ser distribuidos por toda Europa.

Hay cárceles de Alemania y Hungría cuya población está casi exclusivamente compuesta por individuos relacionados con el tráfico de personas.

La Europol afirma que hay casos muy siniestros dentro de los grupos de delincuentes dedicados a la explotación sexual de menores y esclavismo.

La policía de los países balcánicos se encuentra desbordada por el número de casos y ha pedido ayuda del resto de policías de los estados europeos para coordinar esfuerzos y acabar con esta barbarie.

Share this post

PinIt
scroll to top