Muere David Bowie a los 69 años

Muere David Bowie a los 69 años

Foto: Papo de Cinema

Mediante un comunicado, el representante de David Bowie ha anunciado que el cantante “ha fallecido pacíficamente rodeado de su familia tras luchar durante 18 meses contra el cáncer”.

El músico británico fue autor de clásicos como Starman y Space Oddity, además de actor en más de una veintena de películas como, por ejemplo, Dentro del laberinto y El hombre que vino de las estrellas.

Su muerte se produce tres días después de que sacara al mercado su vigésimo quinto álbum de estudio, Blackstar, coincidiendo con su 69 cumpleaños. El primer single de este disco, que tan sólo incluía siete canciones, se estrenó el pasado noviembre acompañado de un videoclip.

Bowie saltó a la fama en 1972 con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y se hizo famoso tanto por ser un músico inquieto y creativo como por su presentar una imagen enigmática y ambigua.

En los años 70 y 80 Bowie popularizó el “glam rock”, en 2006 realizó su último concierto en directo con fines benéficos en Nueva York, en 2013 regresó con The Next Day tras diez años de silencio musical y en 2014 estrenó en Reino Unido el documental David Bowie Is que giraba en torno a la exposición que el Museo Victoria & Albert de Londres le dedicó en 2013 y que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Share this post

PinIt
scroll to top