¿Mejora el rendimiento de tu móvil Android si desinstalas Facebook?

Si tienes instalada en tu móvil la aplicación de Facebook es posible que hayas observado que tu dispositivo va más lento o que la batería se consume a mayor velocidad. Además, la app de esta red social suele ser la que más datos consume y la que más espacio de almacenamiento ocupa.

Para demostrar esto, en el subreddit de Android, un usuario decidió exponer cómo afectaba Facebook al rendimiento de su móvil. Para documentar su exposición, contó que usó la aplicación de pruebas DiscoMark para medir cuánto tiempo tardaban las 15 aplicaciones que suele usar habitualmente en iniciarse, tanto cuando estaba instalado Facebook como cuando no. El resultado fue que su móvil era un 15% más ágil cuando tenía la app de Facebook desinstalada.

¿Mejora el rendimiento de tu móvil Android si desinstalas Facebook?

Pero, ¿qué hacer si la aplicación para Android de Facebook consume mucha RAM y gasta muchos datos y batería, además de hacer que el resto de aplicaciones tarde más tiempo en iniciarse? Los usuarios que han comentado el tema en Reddit se decantan por utilizar la versión móvil de Facebook.

Otra alternativa a este problema puede ser la utilización de la app Facebook Lite, diseñada para redes 2G y áreas con conexiones lentas o inestables.

Share this post

PinIt
scroll to top