La Universidad de Kioto prohíbe los smartwatches en el aula

La Universidad de Kioto prohíbe los smartwatches en el aulaLa Universidad de Kioto, uno de los centros más prestigiosos de Japón, ha decidido que sus alumnos no podrán llevar relojes inteligentes, los llamados smartwatches, durante los exámenes de selectividad.

Según ha informado el diario Asahi, el centro universitario considera que la tecnología de estos relojes inteligentes permite a los jóvenes acceder a documentos y consultar redes sociales, por lo que los estudiantes no podrán realizar las pruebas de selectividad si llevan un smartwathc a partir de febrero de 2016.

Además de esta medida, la Universidad de Kioto prevé gastarse unos 10 millones de yenes (74.900 euros) en instalar 200 relojes de pared en sus aulas. De este modo, los alumnos sabrán en todo momento cuánto tiempo les queda para finalizar sus exámenes y no necesitarán llevar un reloj en la muñeca.

Antes que la Universidad de Kioto, otros centros como la London City University o La Trobe University de Melbourne ya vetaron los smartwatches en sus exámenes por estar más cerca tecnológicamente a un smartphone que a un reloj clásico de pulsera, ya que permiten a sus usuarios recibir llamadas, leer mensajes de texto y consultar el correo electrónico.

Share this post

PinIt
scroll to top