Twitter alerta de un posible hackeo de cuentas

Twitter ha enviado un email a varios usuarios para avisarles de que sus cuentas han podido ser hackeadas por parte de gobiernos extranjeros.

En sus avisos, la red social advierte a usuarios de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Países Bajos y Suiza de que pueden estar intentando obtener información como su dirección de correo electrónico, direcciones de IP y números de teléfono.

 

Aunque Twitter ha confirmado el ataque, no ha hecho público el número de cuentas atacadas, ni cuándo o cómo detectó el incidente. Sin embargo, The Guardian sí ha informado quiénes son algunos de los usuarios que han confirmado que les ha llegado el aviso de Twitter, muchos de ellos defensores del derecho a la libre información y la libertad en Internet.

Por otro lado, aún no hay pruebas suficientes para afirmar quién está detrás de estos ataques, pero se cree que los gobiernos de China y de Corea del Norte son responsables de algunos accesos a empresas occidentales.

Share this post

PinIt
scroll to top