Sólo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados en España

Casi el 80% de los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años vive con sus padres, según el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud referente al primer trimestre de 2015.

Sólo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados en España

Foto: Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud

En su último boletín, esta organización subraya que los jóvenes tendrían que dedicar casi el 60% de su salario para poder comprar una vivienda, deberían cobrar un 98,23% más de lo que ganan y la superficie máxima a la que pueden aspirar es de 50,4 metros cuadrados.

Que sólo el 21,5% de los menores de 30 años haya logrado emanciparse pone de manifiesto la frágil situación de los jóvenes en el mercado laboral y las duras condiciones del mercado de la vivienda, que resultan inaccesibles para el nivel adquisitivo de la mayoría de las personas jóvenes.

Además, el estudio señala que la tasa de paro de las personas menores de 25 años alcanza el 51,4%; en el tramo de entre 25 y 29 años, supera el 30% y entre 30 y 34 años, más del 24%. Destaca también que más de la mitad de las personas ocupadas de menos de 30 años que trabaja tiene un contrato temporal, el 28,7% tiene un contrato a tiempo parcial y 4 de cada 10 llevan menos de un año trabajando en la empresa actual.

El 51,7% de la población joven ocupada tiene contratos temporales, de los cuales un 44,3% son de menos de un año de duración.

Share this post

PinIt
scroll to top