El Prado renueva su web para facilitar la visita virtual

El Prado renueva su web para facilitar la visita virtualEl Museo del Prado se une a las experiencias museísticas online con su nueva web, en la que lo visual ocupa un puesto privilegiado para invitarnos a explorar las obras que alberga una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo.

La nueva web sustituye a la estrena en octubre de 2007, ya ideada para dar la oportunidad de examinar al detalle miles de piezas del catálogo permanente del museo y bajarlas en alta resolución.

Ahora, el usuario puede contemplar más de 10.000 piezas de más de 1.800 autores y acceder a un archivo de más de 20.000 exposiciones, conferencias, documentos y actividades.  Además, las obras de figuras como Velázquez o Goya van acompañadas de textos y vídeos que nos ayudan a comprender y apreciar mejor el arte.

Otra novedad es la creación de Mi Prado, una red propia de usuarios que, previo registro, nos permite comisariar pequeñas exposiciones online, hacer galerías de pinturas clasificadas por temas, técnicas o pintores.

Share this post

PinIt
scroll to top