Netflix publica su ranking de operadores en España

Desde que en octubre aterrizara en España Netflix, los usuarios de este servicio de vídeos y series por streaming acceden a su contenido a una velocidad media que varía en función del operador que tengan contratado.

Para conocer en qué operadores españoles funciona mejor Netflix, esta plataforma ha confeccionado un ranking de operadores según la calidad del servicio que prestan a sus clientes.

Netflix publica su ranking de operadores en España

Foto: Xataka

En la última posición del ranking aparece Movistar que, según Netflix, ofrece una velocidad media de 2,15 Mbps en los momentos “prime time”, lo que supone una tasa que permite, únicamente, acceder a una calidad 720p de media.

En el lado opuesto se encuentran Telecable (Asturias), Euskatel (País Vasco) y R (Galicia), seguidas de Vodafone (incluyendo Ono), Jazztel y Orange. Las diferencias entre estos seis ISPs no llegan a los 0,5 Mbps: de los 4,15 Mbps de Telecable a los 3,72 de Orange.

Observando los resultados del ranking ofrecido por Netflix, ¿se intentará mejorar la experiencia en Netflix de los clientes de Movistar? y ¿quién se preocupará de esto, Movistar o Netflix?

Share this post

PinIt
scroll to top