Las mejores ciudades del mundo para estudiantes

Las mejores ciudades del mundo para estudiantes

Foto: Visualhunt

Por cuarto año consecutivo, París lidera el ranking de las QS Best Student Cities 2016 (QS Mejores Ciudades Estudiantiles), seguida por Melbourne y Tokio.

Los mayores atractivos de la capital francesa son sus bajas tasas de matrícula, el fuerte reconocimiento empleador de sus universidades y ser la segunda ciudad con mayor cantidad de universidades renombradas, por detrás de Londres.

En cuarto lugar en el QS Mejores Ciudades Estudiantiles aparece Sydney, que se encuentra por delante de Londres y Singapur. Esta última ha quedado en sexta posición, sobre todo, por su alto costo de vida. Por su parte, Motreal, Hong Kong, Berlín y Seúl completan los diez primeros puestos.

Las mejores ciudades del mundo para estudiantes

Foto: QS Best Student Cities 2016

Thierry Coulhon, Presidente de Paris Sciences et Lettres, ha expresado su alegría tras conocer el resultado de esta clasificación:

Me alegra ver que París aparece como la primera ciudad estudiantil por cuarto año consecutivo. Después de los terribles ataques que esta ciudad ha sido víctima, París está más decidida que nunca a defender sus valores de solidaridad, libertad y creatividad. No hay escudo más sólido que podamos utilizar para oponerse a la barbarie, porque el conocimiento se basa en el principio de apertura a los demás: ¡Atrévete a conocer!

Anne Hidalgo, Alcalde de París, ha querido manifestar su deseo para que su ciudad siga siendo un referente para los estudiantes. “La juventud representa nuestra mayor fortaleza y encarna nuestra mayor esperanza. Tenemos una gran ambición para que la juventud pueda florecer, teniendo éxito, que sea capaz de elegir y construir su futuro. Vamos a seguir apoyando a los estudiantes, ofreciéndoles oportunidades, así como alentándolos en el desarrollo de una ciudad abierta, dinámica y creativa.”, ha declarado.

Jacques Biot, Presidente de École Polytechnique, comenta:

La región de París tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales – historia, artes y cultura – en lo más alto de su excelencia académica y científica. Es un lugar único para aprender, descubrir, estudiar, participar e intercambiar, un lugar donde el diálogo, la fraternidad y la libertad siempre prevalecerán.

Por países, Estados Unidos es el más representado en el ranking con once ciudades, estando entre las veinte primeras Boston (13) y Nueva York (20). El segundo más representado es Reino Unido, con ocho ciudades; y el tercero, Australia, con siete.

Share this post

PinIt
scroll to top