Los universitarios de EE.UU. deben 1,2 billones de euros

La deuda acumulada de los universitarios estadounidenses se ha duplicado desde 2007, hasta alcanzar la increíble cifra de los 1,2 billlones de euros.

Los estudios universitarios en EE.UU. son caros, siempre lo han sido. Sin embargo, la crisis económica que azotó al país ha impulsado la deserción de los estudiantes, quedándose la mitad de ellos por el camino sin llegar a graduarse.

Un estudio publicado por el National Student Clearinghouse Research Center informa de que sólo el 52,9% de los estudiantes que se matricularon en 2009 han logrado terminar sus estudios universitarios. Si nos fijamos en los jóvenes que iniciaron sus estudios después de cumplir los 20 años, la tasa de graduación baja aún más.

La deuda media que acumlaron los universitarios en EE.UU. tras finalizar sus estudios asciende a 28.950 dólares en 2014, unos 26.500 euros.

La deuda de los estudiantes con los bancos era de 18.550 dólares hace una década. Actualmente, se alcanzan cifras récord de 176.000 dólares si se ha estudiado Medicina, según los datos apuntados por la Association of American Medical Colleges.

Share this post

PinIt
scroll to top