El 70% de los jóvenes no considera una preocupación contraer el VIH

El 70% de los jóvenes no considera una preocupación contraer el VIHEl  70% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años no considera una preocupación contraer el VIH, mientras que un 52% considera que la enfermedad no está presente en su entorno.

Además, un 57% de los jóvenes entre los 18 y los 35 años desconoce el significado del lazo rojo, el 80% considera que ya no está de moda llevar este lazo y el 79% asegura que en los últimos 12 meses no recuerda haber visto a nadie llevando este símbolo.

Todas estas conclusiones han sido extraídas de una encuesta realizada por la compañía Control, con motivo de la celebración del Día Internacional del VIH. En el estudio, han participado 1.000 jóvenes de toda España, con edades comprendidas entre los de 18 y 24 años.

El lazo rojo

Si a los jóvenes se les consulta sobre la importancia de recuperar el lazo rojo en las campañas de concienciación sobre el SIDA, el 82,5% indica que sería una muy buena iniciativa y para 6 de 10 jóvenes consultados esto ayudaría a recordar a los jóvenes que la enfermedad está presente en la sociedad.

Por ello, Control ha solicitado a la joven YouTuber Georgina Elliot, más conocida en Internet como Gominuke, que rediseñe este símbolo de la lucha contra el VIH. ¿Cuál será el resultado?

Share this post

PinIt
scroll to top