El 39% de los españoles menores de 19 años quiere ser emprendedor

El 39% de los españoles menores de 19 años quiere ser emprendedorEl 39% de los jóvenes españoles menores de 19 años quiere ser emprendedor, según un estudio de Universum analizado por PeopleMatters. Además, un 41% de los pertenecientes a la Generación Z,se plantea acceder antes al mercado laboral que a la universidad.

El estudio Generation Z Grows Up, en el que han participado 50.000 jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 de 46 países, compara las perspectivas de futuro entre la Generación Z y la generación anterior, los Millennials. De este modo, observa que mientras que un 65% de los primeros muestra optimismo frente al futuro, sólo un 13% de los Millennials posee una perspectiva positiva de futuro.

Al 83% de los jóvenes de la Generación Z no les molestaría ser contactados a través de redes sociales para recibir una oferta de trabajo.

No obstante, los jóvenes de la Generación Z también tienen sus propios miedos respecto a su futuro profesional. En mayor medida, temen no encontrar un trabajo acorde con su personalidad (37% de los encuestados), seguido del miedo a quedarse atrapado en un empleo sin oportunidades de desarrollo (36%) y la sensación de que no se va a rendir de manera óptima en el trabajo (33%).

En relación al nivel educativo, según los datos recabados por People Matters, un 41% de los españoles entre 25 y 34 años son titulados superiores, mientras que casi la mitad de los menores de 19 años se plantean la idea de no estudiar en la universidad y el 15% se muestra totalmente a favor de prescindir de estos estudios.

 

Share this post

PinIt
scroll to top