XXII Concurso Euroscola: 30 años de España en la Unión Europea

La Oficina del Parlamento Europeo en España te invita a participar en la 22 edición del Concurso Euroscola, dedicada a los 30 años de España en la Unión Europea.

Si eres profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio en un centro educativo del territorio español, ya puedes inscribir a tu equipo de 10 alumnos.

Los jóvenes tendrán que desarrollar un blog en el que exponer sus trabajos/proyectos sobre los 30 años de España en la UE. El calendario de trabajo de los equipos es libre bajo la guía de su profesor, aunque el plazo para comunicar el blog finaliza el 6 de abril.

Con esta convocatoria se quiere reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

El Concurso Euroscola servirá para seleccionar los grupos españoles que participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con jóvenes y profesores de toda Europa.

Share this post

PinIt
scroll to top