Se duplica el número de niños que piden asilo en Europa

Se duplica el número de niños que piden asilo en Europa Cerca de 190.000 niños han llegado a Europa entre enero y septiembre de 2015, una cifra que duplica el número alcanzado el año pasado durante el mismo período.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), este incremento se debe a la creciente llegada al viejo continente de niños que huyen de persecuciones y conflictos.

El número total de personas que han buscado asilo en Europa en 2015 se sitúa actualmente en 715.000 refugiados. En 2014 la cifra era de 378.000.

Unicef ha querido exponer esta situación en un informe, donde hace hincapié en la vulnerabilidad de la infancia y resalta que muchos niños llegan a Europa solos o separados de sus padres.

De todos los refugiados que llegan solos, los niños son los más vulnerables a sufrir abusos y explotación.

En el texto también recuerda que si aumenta el número de niños que piden asilo es porque éstos están creciendo en zonas de conflicto, en regiones donde se producen matrimonios forzados, se les obliga a convertirse en soldados o son víctimas de abusos sexuales.

Récord en octubre

Por otro lado, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 218.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado en octubre a las costas europeas a través del Mediterráneo, una cifra récord que equivale al número total registrado durante 2014, año en el que se registraron 219.000 llegadas.

Al menos 3.440 personas se han dejado la vida en el mar.

También han ofrecido otros datos como, por ejemplo, que casi 750.000 personas han cruzado el Mediterráneo en 2015 en busca del sueño europeo. De éstas, el 65% son hombres, el 20% niños y el 14% mujeres.

Share this post

PinIt
scroll to top