Los jóvenes iraníes muestran su verdadera identidad en Instagram

Los jóvenes iraníes muestran su verdadera identidad en Instagram

Bajo el llamado “KarteMeliChallenge” (Desafío del documento nacional de identidad), jóvenes iraníes utilizan Instagram para mostrar al mundo su verdadera “imagen pública”, aquella con la que se sienten identificados.

En las imágenes, los jóvenes muestran retratos de ellos en los que aparecen con modernos peinados, maquillaje, ropa colorida, etc. Todas estas fotografías contrastan con la formalidad de las instantáneas en blanco y negro que aparecen en sus documentos de identidad.

Las autoridades de Irán exigen a sus ciudadanos que aparezcan en sus documentos de identidad y pasaportes del siguiente modo: ellos deben ir sin sobreros, gafas, corbatas, joyas, cortes de pelo con determinado estilo o patillas, pues la frente y las orejas deben estar visibles. Ellas deben ponerse un hijab completo o utilizar un pañuelo de color oscuro simple para que la forma redonda de la cara sea visible, sin maquillaje ni joyas.

El administrador de la página original KarteMeliChallenge ha explicado que es muy raro que las personas se sientan satisfechas con la fotografía que aparece en sus documentos de identidad. Por otro lado, las mujeres se atreven a mostrarse cómo ellas se ven realmente a sí mismas, sin cumplir el estricto código de vestimenta vigente en Irán desde 1979.

Share this post

PinIt
scroll to top