Jorge Lorenzo tricampeón del mundo de MotoGP

Jorge Lorenzo tricampeón del mundo de MotoGP

Foto: EFE

Cheste ha sido testigo del tercer título mundial en MotoGP de Jorge Lorenzo en una vibrante carrera en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa completaron el podio.

A lo largo de toda la carrera, Valentino Rossi demostró su maestría a la hora de recuperar posiciones. En el primer parcial pasó de 26º a 16º, tras la primera vuelta ya era 14º y tras dos giros era 12º. Sin embargo, en la tercera vuelta se estancó en la novena plaza taponado por Smith y tuvo que esperar hasta llevar 13 vueltas para colocarse en cuarta posición, desde la que vio al final del carrera como el trío de españoles subían al podio.

Aunque podía parecer que estaba claro que Lorenzo se iba a convertir en tricampeón del mundo de MotoGP, existía la posibilidad de que no fuera así si llegaba tercero a la meta.

Pedrosa intentó darle emoción al final de la carrera siguiendo muy de cerca al mallorquín, tras adelantar a Márquez. Pero Marc no se conformó con ir detrás de Dani y volvió a superar a Pedrosa. Esta lucha entre los catalanes le sirvió a Lorenzo para llegar el primero a la meta, seguido por Márquez y Pedrosa, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Share this post

PinIt
scroll to top