‘Él me llamó Malala’, documental sobre la joven Nobel de la Paz

El 6 de noviembre se estrena en España el documental He named me Malala (Él me llamó Malala) que retrata la vida íntima de la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai.

En la película podemos ver cómo una adolescente de 18 años compagina sus estudios con reuniones de alto nivel con líderes mundiales, pues desde bien joven decidió embarcarse en una campaña global a favor de la educación.

Malala, tiroteada en 2012 por los talibanes por defender en público la escolarización de las niñas, narra en el documental cómo ha influido en su formación su padre, el educador y activista Ziauddin Yousafzai.

Él me llamó Malala repasa ese triste capítulo en la vida de Malala, quien tuvo que recuperarse en Reino Unido de unas heridas que estuvieron a punto de costarle la vida. Pero también muestra la labor que día a día realiza Malala y que la ha llevado a hablar ante la asamblea de la ONU;  reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama; y a conversar con la reina Isabel II.

Por otro lado, el director del documental, Davis Guggenheim, ha querido introducir una cámara en el hogar de Malala para mostrar que se trata de una adolescente más, que comparte su cotidianidad con su familia

Share this post

PinIt
scroll to top