La Asociación de Jóvenes Musulmanes de España ha querido condenar los atentados sufridos el pasado 13 de noviembre en París que califican de “viles e inhumanos”.
En un comunicado, han explicado que estos actos de terrorismo no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra el propio Corán y que “nunca pueden ser justificados de ninguna manera”.
Estos ataques criminales no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra la humanidad entera y contra el Noble Corán que establece la dignidad y la sacralidad de la vida humana y equipara el asesinato de una persona a asesinar a toda la especie humana.
Los Jóvenes Musulmanes han recuperado el hashtag #NoEnMiNombre con el propósito de acabar con los prejuicios hacia el Islam y denunciar la violencia. Además, han lanzado un llamamiento a la “unidad frente a la barbarie”, invitando a todos, musulmanes y no musulmanes, a trabajar juntos por la erradicación de cualquier tipo de ideología extremista que afecte a la convivencia y resquebraje el espíritu de tolerancia.
Se trata de lograr una verdadera colaboración en pro del diálogo imprescindible en nuestras sociedades democráticas.
Además, han querido trasladar su pésame a las familias de los fallecidos, sus deseos de una pronta mejora a los heridos y su “solidaridad inamovible” y apoyo al pueblo francés.