Ranking de las ciudades más baratas para los estudiantes extranjeros

Ranking de las ciudades más baratas para los estudiantes extranjeros Cuando decides marchar a estudiar al extranjero, además de los costes universitarios deben tenerse en cuenta todos los gastos asociados a la ciudad donde se va a residir.

Para saber qué ciudades pueden resultarnos más económicas, la consultora inmobiliaria internacional Savills nos presenta el estudio “World Student Housing”. Según este informe en el que se compara 22 ciudades de primer nivel, la ciudad más barata para los universitarios internacionales es Berlín. En el lado contrario se encuentra Boston, la urbe más cara.

Se calcula que un estudiante internacional en Berlín necesita unos 1.000 dólares al mes (algo más de 900 euros mensuales) para soportar sus gastos de manutención, alojamiento y matrícula. En Boston dicho cuantía sería cinco veces mayor, es decir, unos 5.446 dólares mensuales (4.950 euros). Y es que las ciudades de EE.UU. son las más caras para los estudiantes extranjeros, ocupando los tres primeros puestos Boston, Nueva York y San Francisco.

Según el análisis de la consultora, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 13 y 16, respectivamente. En la capital española el desembolso que un estudiante internacional debe realizar es de 1.836 dólares (1.660 euros), mientras que en la Ciudad Condal es de 1.425 (1.295 euros).

Por su parte, Londres, que se sitúa en sexto lugar, es la ciudad europea más cara, con unos costes mensuales de unos 4.000 dólares (3.588 euros/mes).

Share this post

PinIt
scroll to top