‘Novatos’, película que se adentra en el mundo de las novatadas

El próximo 6 de noviembre llegará a las salas de cine españolas la película Novatos de Pablo Aragüés. En ella, el director y guionista aragonés se adentra en el mundo de las novatadas, rememorando lo que él mismo tuvo que sufrir durante su primer año de universidad.

Los protagonistas de la historia son Álex y Carla, dos novatos en la universidad y en el amor. A través de ellos, conoceremos cuáles son los miedos y las aventuras que se viven cuando se tiene el primer contacto con la vida universitaria y se encuentra el primer amor.

Además, se denuncia una realidad que desgraciadamente sigue produciéndose en Colegios Mayores y Residencias Universitarias de toda España: las novatadas. Por ello, según informa la producción de la película, Novatos cuenta con el apoyo de la organización No Más Novatadas.

Su presidenta, Loreto González-Dopeso, considera que debe “cambiar la percepción social” de las novatadas y concienciarnos de que no son simples bromas, pues se realizan vejaciones y humillaciones a jóvenes que viven un auténtico infierno marcado por el maltrato físico y/o psicológico.

Share this post

PinIt
scroll to top