Esta niña de 11 años vende contraseñas inexpugnables

Esta niña de 11 años vende contraseñas inexpugnables

Foto: 20minutos.es

Esta joven es Mina Modi, tiene 11 años y vive en Nueva York. Siguiendo los pasos de su madre, Julia Angwin , una periodista experta en privacidad, se ha interesado por el mundo de la seguridad en Internet.

La joven, siguiendo el método criptográfico Diceware, crea contraseñas altamente seguras que luego vende a través de su sitio web al precio de dos dólares.  Según los expertos, está demostrado matemáticamente que estas contraseñas son prácticamente imposibles de hackear aunque el ciberdelincuente utilice más de mil ordenadores conectados paralelamente.

Diceware es una técnica para crear contraseñas cirptológicamente seguras que lleva usándose durante décadas. Es muy sencilla de aplicar, por lo que Modi comenzó a utilizarla para generar contraseñas para sus familiares. Tras ello, pensó en podía comercializarlas.

La joven recibe sus pedidos a través de su web y, tras emplear un dado de seis caras y realizar todo el proceso a mano,  escribe en un papel la contraseña y la envía por correo convencional.

Share this post

PinIt
scroll to top