Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Foto: Republica.com

Lewis Hamilton ha alcanzado su tercer título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, igualándose a mitos de este deporte como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart.

Tras una lucha feroz con Nico Rosberg desde la primera curva, el británico supo aprovechar un error del germano-finés, a falta de siete vueltas para el final, y se puso en cabeza en una jornada maratoniana. Finalmente, acabó logrando la décima victoria de la temporada y el campeonato, a falta de tres carreras.

La competición estuvo marcada por una lluvia amenazante y un circuito con un asfalto que combinaba zonas húmedas y secas. Es por ello que la estrategia en la selección de neumáticos podía condicionar el resultado. De hecho, Hamilton fue el primero en cambiar de neumáticos de intermedio a seco de todos cuantos iban en cabeza.

Sanciones y remontadas

El español Carlos Sainz salió desde la última posición pero alcanzó la sexta plaza que perdió a favor de Button al ser recibir una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

Por su parte, Fernando Alonso sufrió un desafortunado toque con Felipe Massa que los dejó a ambos fuera de combate. De nuevo en pista, el asturiano peleó sin descanso por puntuar pero, finalmente, con unas gomas muy gastadas fue desvaneciéndose en la clasificación general hasta que cayó a la undécima posición.

Share this post

PinIt
scroll to top