Google abre una línea de ayudas de 150 millones de euros a proyectos de periodismo digital

Google abre una línea de ayudas de 150 millones de euros a proyectos de periodismo digital El pasado mes de abril se anunció la alianza entre Google y los principales editores de noticias europeos en la creación de Digital News Initiative (DNI), así como el aporte de 150 millones de euros por parte de Google para proyectos periodísticos vinculados con la tecnología y la innovación.

Ahora, con la convocatoria del DNI Innovation Fund que finaliza el 4 de diciembre, se inicia la primera remesa de estas ayudas de Google para financiar iniciativas en periodismo digital. Tanto editores de medios, medios online como profesionales individuales de la información digital pueden presentar sus solicitudes para optar a la primera de las ayudas a fondo perdido que Google irán liberando a lo largo de los próximos tres años.

Con esta iniciativa, Google espera atraer proyectos innovadores en periodismo digital, pero también innovaciones en el modelo del negocio de los editores. Tal y como ha indicado desde Londres el director de Relaciones Estratégicas, Editores y Noticias de la compañía, Madhav Chinnappa, para resultar elegido no es preciso que los proyectos incluyan productos o servicios de Google. Un requisito que sí se exige a los candidatos es que éstos residan o tengan su sede en un país de la Unión Europea o la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Categorías de financiación

Los interesados en recibir las ayudas de Google podrán optar a tres categorías de financiación diferentes. La primera de ellas se dirige a proyectos prototipo, es decir, a ideas que aún están por desarrollar y que necesiten un máximo de 50.000 euros para hacerse realidad. En este caso, Google financiará al 100% las propuestas elegidas.

La segunda cubre las propuestas que necesiten hasta 300.000 euros, que el fondo financiará hasta un máximo del 70%. Por su parte, la tercera categoría está destinada a grandes proyectos que solicitan entre 300.000 euros y un millón de euros. En este caso, Google también establece como porcentaje máximo de financiación el 70%.

Share this post

PinIt
scroll to top