Francia empieza a emitir anuncios para evitar que los jóvenes se unan al EI

El gobierno francés ha lanzado la campaña “Stop yihadisme” para tratar de evitar el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico (EI).

Parte de esta iniciativa son una serie de vídeos transmitidos por televisión en los que aparecen testimonios de familiares de jóvenes galos que se unieron a esos grupos y que en algunos casos murieron.

En los anuncios se ofrece un número gratuito de información (0 800 00 56 96) al que pueden llamar aquellas personas que consideren que un miembro de su familia o una persona cercana pueda estar valorando la posibilidad de marcharse a Siria o Irak, así como las familias que se enfrentan a dicha problemática.

El Gobierno calcula que hay más de 3.000 candidatos a unirse a la yihad. Un 23% son menores de edad, de entre los cuales hay una mayoría de mujeres.

Con estos anuncios televisados, Bernard Cazeneuve, ministro de Interior, pretende combatir la captación de jóvenes por parte del yihadismo. Por su parte, la secretaria de Estado responsable del departamento de Familia, Laurence Rossignol, ha anunciado que se va a crear “una red de ayuda psicológica dirigida a los padres”.

http://www.youtube.com/watch?v=DYVRFrGV0qU

Share this post

PinIt
scroll to top