Los estudiantes Erasmus tienen un 23% menos de desempleo que el resto de universitarios

Los estudiantes Erasmus tienen un 23% menos de desempleo que el resto de universitarios

Foto: Pixabay.com

Pablo Martín, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado que los estudiantes que participan en el Programa Erasmus presentan una tasa de desempleo un 23% menor a quienes no lo hacen.

En el marco del Observatorio España-Unión Europea: “30 años de transformación social” de Fundación ONCE, Martín también ha asegurado que alrededor de 45.000 estudiantes tendrán acceso a la iniciativa de movilidad académica durante este curso y que, desde la puesta en marcha en 1987 de la beca Erasmus, ésta ha ofrecido una experiencia internacional a más de 3 millones de españoles.

España, el mayor emisor y receptor de jóvenes de estas becas, recibirá 1,5 millones de la Comisión Europea para que durante el próximo curso miles de alumnos puedan trasladarse a otro país para estudiar y realizar prácticas profesionales.

Por su parte, Elena Frías, responsable de Educación de la Red de Estudiantes Erasmus en España, ha destacado que “la pertenencia a la UE  ha sido muy positiva y la movilidad de los alumnos es cada vez mayor, lo que ha contribuido a mejorar su formación y sus posibilidades de acceder a un empleo”.

Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidades, Juventud y Planes  Especiales de Fundación ONCE, ha indicado que:

el Programa Erasmus y el Plan Bolonia han sido dos elementos clave en el progreso que hemos tenido en estos años.

También ha señalado que para 2020 la Unión Europea se ha marcado el objetivo de que el 20% del total de estudiantes universitarios haya participado en el Programa Erasmus, porcentaje que en su opinión está lejos de que se alcance en el alumnado con discapacidad.

Por ese motivo, Fundación ONCE ha puesto en marcha este curso un programa que tiene como objetivo impulsar el acceso a la universidad y a la movilidad internacional de los estudiantes con discapacidad. Dicho programa se llevará a cabo en colaboración con las universidades de Granada, Lisboa y  Amberes, y se desarrollará durante 36 meses.

Share this post

PinIt
scroll to top