Una calle. Una pareja gay. Cuatro cámaras. Y una sencilla pregunta…

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) anima a las víctimas a denunciar la homofobia a través de la campaña “Con la voz bien alta”.

La campaña de cámara oculta de la (FELGTB), producida por Chocolate Social Campaigning Agency, se presentará en toda España bajo el hashtag #ConLaVozBienAlta. Se trata de una construcción ficticia en la que los actores fingen, pero los transeúntes son de verdad.

En el vídeo se observa cómo una pareja gay estadounidense se encuentra en Madrid, tras alquilar por Internet una habitación en un hostal. Junto al e-mail de confirmación de la reserva han recibido una nota y como no saben español, piden a los viandantes que les indiquen dónde se encuentra el hostal y qué pone en la nota.

Los españoles comienzan a traducir las palabras del propietario del hostal pero, cuando leen ataques homófobos hacia la pareja de turistas, no se atreven a terminar de explicar qué pone en la nota.

Finalmente, les explican a los jóvenes homosexuales los insultos y amenazas que aparecen en la nota y les invitan a buscar otro hostal y acudir a la Policía a denunciar lo ocurrido.

Según la FELGTB, cuatro de cada 10 homosexuales han sido discriminados pero sólo el 10% de los insultos, amenazas o agresiones llega a la Policía.

Share this post

PinIt
scroll to top