El uniforme de un colegio español es el más estiloso del mundo

Foto: Tim Graham / Getty Images

La edición estadounidense de Vogue ha elegido la indumentaria de los alumnos del Colegio Leonés como uno de los catorce más estilosos del mundo. Este uniforme de León compite en la lista con otros de colegios de Japón, Inglaterra, África, Sri Lanka, Cuba o China.

Azul marino y granate son las señas de identidad de la indumentaria, junto al escudo del centro, con un león que destaca sobre el polo blanco y la chaqueta granate de punto. Ellos lucen pantalones azules marinos lisos y ellas faldas tableadas (con tirantes hasta los 8 años) a cuadros azules y granates.

La imagen usada por Vogue para ilustrar el reportaje fue tomada en 2012 por el fotógrafo Tim Graham como parte de un reportaje de la ciudad de León para la agencia Getty Images. Desde aquel año, la uniformidad ha sufrido un pequeño cambio: los calcetines, que antes eran azul marino, han pasado a ser granates.

Ante la noticia, el Colegio Leonés, una institución educativa privada de León, fundada en 1896, ha declarado que se sienten orgullosos de que sus alumnos vistan con elegancia.

Share this post

PinIt
scroll to top