El mejor orador universitario del mundo es español

El mejor orador universitario del mundo es español

Foto: Universidad Pontificia Comillas – ICAI – ICADE Madrid

Antonio Fabregat y Alberto de Unzurrunzaga, alumnos de doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, fueron galardonados con el primer y segundo premio a los mejores oradores durante el V Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE), celebrado en la Universidad del Rosario en Bogotá (Colombia).

Antonio Fabregat convenció al jurado, proclamándose vencedor tras defender la inmoralidad de tener hijos biológicos en un escenario futurístico dominado por la superpoblación y la escasez de recursos.

Este universitario madrileño de 20 años, en su intervención en el certamen, también tuvo que mostrarse a favor de que un gobierno pulsase un botón para matar al azar a algún ciudadano a cambio de 10 millones de dólares.

Sus argumentos se impusieron a los de otros 215 universitarios de México, Perú, Guatemala, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Chile, España, Rusia, Estados Unidos y Colombia.

Para Antonio el mundo de la oratoria es fascinante pues te aporta habilidades comunicativas y te hace plantearte y defender múltiples puntos de vista. Por ello, este estudiante de tercero de Derecho y ADE en la Universidad de Comillas ICAI-ICADE, se lamenta de que la oratoria no sea una asignatura obligatoria en la universidad, ni siquiera en las facultades de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual.

Share this post

PinIt
scroll to top