Los teléfonos móviles no sólo han cambiado la forma de comunicarnos, pues la industria de los juegos también ha visto cómo estos aparatos que están totalmente integrados en nuestro día a día se han convertido en el soporte más usado en nuestros ratos de ocio.
Una encuesta realiza por NPD Group revela que el 63% de los jóvenes (entre 2 y 17 años), que son los que más juegan y de donde provienen la mayor parte de los ingresos de las compañías del sector, prefieren los títulos para dispositivos móviles que los propios para las consolas o los ordenadores.
Ante este resultado, las grandes compañías deberían plantearse ampliar su presencia en los dispositivos móviles, pues parece ser que los dispositivos con sistema operativo iOS y Android son los preferidos por los jóvenes para pasar el rato jugando.
Entre las causas que explicarían este triunfo estaría la posibilidad de disfrutar del juego en cualquier lugar y en cualquier momento, pues sólo hay que sacar del bolsillo el móvil y comenzar una partida en el juego que queramos. Por otro lado, los precios de los títulos para dispositivos móviles son bastante competitivos y conseguir un juego es algo francamente sencillo, ya que sólo se requiere tener conexión a Internet para descargarlo.