Experto recomienda retrasar la hora de inicio de la escuela

Experto recomienda retrasar la hora de inicio de la escuela¿A quién le gusta madrugar para ir al colegio o al trabajo? Y es que empezar la jornada laboral y/o escolar antes de la 10 de la mañana es una “tortura” para las personas menores de 55 años, según Paul Kelley, investigador clínico del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Oxford y uno de los mayores expertos en sueño de Reino Unido.

En su artículo “Deja que los adolescentes duerman, empieza la escuela más tarde” muestra las conclusiones extraídas tras 30 años de investigación en materia de medicina del sueño y neurociencia circadiana aplicada al mundo laboral y académico.

En declaraciones a The Guardian, Kelley ha explicado que obligar a los empleados a trabajar de 9 a 17 horas deja sus cuerpos exhaustos y con un alto nivel de estrés, derivado de la privación del sueño.

Por ello, aconseja reformar el sistema de horarios de las empresas y dejar que los trabajadores entren a la oficina a partir de las 10 de la mañana. De este modo, los empleados no llegarían con sueño, algo que puede afectar tanto a la productividad como a los sistemas emocionales y físicos del individuo.

En relación a los estudiantes, Kelley considera que los niños de 10 años deberían comenzar la escuela a las 08:30 h, mientras que los de 16, a las 10:00 h. En la Universidad, las clases deberían comenzar a las 11 de la mañana.

Share this post

PinIt
scroll to top