El 76% de los jóvenes españoles compra online a particulares

Comprar online a particulares es una práctica habitual para el 76% de los jóvenes españoles, según un estudio de ebay.

Los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años están habituados a comprar a otras personas en la Red, habitualmente productos electrónicos (85%), ropa y complementos (62%).

Los hombres son algo más habituales en las comprar online que las mujeres. El 79% de ellos afirman comprar en la Red, frente al 73% de las mujeres jóvenes. En cuanto a las preferencias de cada sector, sin sorpresas: ellos prefieren productos de electrónica, deporte, motor o música y ellas, más productos de ropa y complementos, jardínería y del hogar.

Los libros y vieojuegos son los productos con mayor éxito entre los jóvenes que comprarn online, seguidos de los CD y DVD, pequeños electrodomésticos y telefonía movil.

El buen precio de los productos vendidos por particulares es el motivo de compra más habitual entre los enecuestados (75%). La sostenibilidad por el aprovechamiento de productos usados es el motivo más importante para el 58% y la posibilidad de encontrar productos descatalogados es lo que prima para el 50% de los jóvenes.

Share this post

PinIt
scroll to top