Tu personalidad en Facebook evoluciona desde que creas la cuenta, tal como sucede en realidad desde tu juventud hasta la edad adulta, según revelan varios estudios científicos.
El diario Semana se hace eco de los siete tipos de personalidad que un usuario adquiere en Facebook a medida que crece en esta red social:
- Explorador:
Tras «aterrizar» en Facebook, te dedicas a enviar varias invitaciones de amistad y a consultar los perfiles de tus contactos.
- Vendedor:
Facebook es una plataforma óptima para vender tus productos o servicios. Lo malo es el exceso: si no haces otra cosa que ofertar en tu canal, tus contactos acaban perdiendo interés en tus actualizaciones.
- Enamorado:
A medida que maduras, disminuyen tus actualizaciones de índole sentimental o amoroso, según los científicos. No obstante, es habitual encontrarlas en parejas recién enamoradas.
- Desencatado:
Te han roto el corazón y deseas compartirlo con tus amigos. Frases poéticas, lugares comunes y frases de resurgimiento personal son habituales en esta etapa.
- Polémico:
Te gusta discutir y ofrecer un punto de vista diferente sobre cuestiones polémicas, normalmente relacionadas con la política, el deporte o sobre asuntos sociales.
- Fotógrafo:
En esta fase, te gusta compartir fotos y vídeos de ti y de los tuyos. A medida que se suceden estas actualizaciones de estado, la calidad artística va aumentando.
- Familiares:
La etapa de «madurez» en Facebook viene acompañada de fotos de ecografías y de recién nacidos.
¿En qué fase estás tú?