Banksy inaugura Dismaland, un macabro parque temático

Banksy inaugura Dismaland, un macabro parque temático

Foto: Dismaland

Banksy ha inaugurado en Reino Unido Dismaland, una macabra creación con la que parodia los parques temáticos y no pierde su eterna intención de provocar y obligarnos a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Cientos de invitados acudieron a Weston-super-Mare, pequeña localidad situada en la costa oeste de Inglaterra, para descubrir cómo los paparazis fotografían a Cenicienta, quien yace inmóvil tras volcar su carroza; un lago donde navega una patera repleta de inmigrantes con varios cadáveres alrededor; empleados con cara de pocos amigos; a una mujer atacada por las gaviotas; etc.

El enigmático autor de cotizadísimos grafitis repletos de humor negro y denuncia social ha recreado su propio parque temático en un recinto abandonado de 10.000 metros cuadrados en la ciudad balneario Weston-Super-Mare.

Dismaland ha contado con la colaboración de 58 artistas contemporáneos, de 17 diferentes nacionalidade, entre los que se encuentran Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty. El parque estará abierto hasta el 27 de septiembre, desde las 11.00 hasta las 23.00. La entrada al recinto cuesta tres libras y es gratuita para los menores de cinco años. No obstante, se advierte al público que su recorrido resulta inapropiado para los niños.

Share this post

PinIt
scroll to top