Este joven español es el mejor alumno de matemáticas de Cambridge

Este joven español es el mejor alumno de matemáticas de Cambridge

Foto: El Confidencial

Pablo Boixeda es un joven de 23 años que acaba de ser elegido mejor alumno de la Universidad de Matemáticas de Cambrigde 2015, distinción que en su momento recibieron importantes personalidades como Stephen Hawking.

No se trata del primer logro alcanzado por este joven madrileño, pues en 2010 obtuvo la mención de honor en las Olimpiadas Internacionales de las Matemáticas (OIM) y, al año siguiente, una medalla de bronce en las organizadas en Ámsterdam.

Ahora, al conseguir las mejores notas en seis pruebas de tres horas de duración, en las que debía resolver varios problemas matemáticos y demostrar complejos teoremas, Boixeda ha sido elegido mejor alumno de la Universidad de Matemáticas de Cambrigde 2015.

Al hablar de la universidad donde estudia, Boixeda resalta que vives en la institución por lo que siempre estás rodeado de personas que se están formando o que dando clases y que de las interacciones con el resto de miembros del campus puedes aprender muchísimo.

También destaca que el sistema educativo de Cambrigde permite al alumnado acercarse a los profesores, hablar con ellos personalmente y poder resolver dudas académicas en cualquier momento.

Boixeda admite que disfruta con las matemáticas y que para él no es ningún sacrificio dedicar su vida casi íntegramente a su carrera profesional. Aunque también asegura que los estudiantes de élite de la Universidad de Cambridge durante los fines de semana hacen planes y salen a divertirse como cualquier otra persona.

Cuando era pequeño, Boixeda empezó a interesarse por las matemáticas, por lo que a los diez años un profesor del colegio donde estudiaba le animó a presentarse a un concurso de matemáticas. A partir de entonces, se ha entregado a su estudio.

Su próximo objetivo es comenzar su doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, donde pretende demostrar un teorema que no haya podido explicar nadie antes y escribir una tesis doctoral sobre ese tema. Tras ello, le gustaría dedicarse a la investigación.

Share this post

PinIt
scroll to top