El 79% de los estudiantes cree que encontrará trabajo en menos de 5 meses

El 79% de los estudiantes cree que encontrará trabajo en menos de 5 meses Adecco ha realizado una encuesta a más de 1.000 jóvenes pertenecientes a las generaciones Y (nacidos entre 1980 y 1995) y Z (nacidos entre 1996 y 2010), para conocer sus preocupaciones y aspiraciones sobre el mundo laboral.

La empresa dedicada a la gestión de recursos humanos ha observado que ambas generaciones tienen inquietudes similares. Para el 32% de los jóvenes, la mayor preocupación es el poder encontrar un puesto de trabajo; mientras que para un 16% es el coste de la educación y para un 13%, cuál será su situación económica y los problemas que tendrán para independizarse.

Sin embargo, existen algunas diferencias. Al preguntarles por sus aspiraciones, un 29% de los pertenecientes a la generación Z destaca el encontrar una estabilidad financiera, algo deseado por sólo un 4% de la generación Y.

En cuanto al empleo, ocho de cada diez estudiantes, es decir, el 79%, cree que encontrará un trabajo en menos de cinco meses. Un 16% considera que es poco tiempo y que encontrará empleo en un plazo de entre seis y doce meses; y un 5% considera que tardará más de un año.

¿Qué buscan en un trabajo?

Los encuestados pretenden encontrar a través de sus empleos oportunidades de crecimiento, buen ambiente laboral, horario flexible, salario elevado y que su empresa ofrezca programas de responsabilidad social corporativa.

Al mismo tiempo, el 83% de los jóvenes de las dos generaciones piensa que su primer empleo no debería durar más de tres meses.

Acerca de las entrevistas de trabajo, el 57% afirma que los aspectos más importantes son las habilidades personales como la agilidad, el carisma o la ambición. Para un 43% es más importante la experiencia profesional o el conocimiento del sector.

Share this post

PinIt
scroll to top