La UE impulsa la creación de 140.000 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes

La UE impulsa la creación de 140.000 puestos de prácticas remuneradas para jóvenesLos ministros de Educación de la UE, la Comisión Europea (CE) y los agentes sociales europeos han acordado crear 140.000 nuevos puestos de prácticas remuneradas para jóvenes europeos.

Con esta iniciativa se pretende preparar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en el mundo laboral una vez acabados sus estudios y combatir los altos niveles de paro juvenil.

Entre los compromisos logrados, destaca el del constructor de automóviles alemán BMW de expandir su programa de formación internacional, con el que los jóvenes seleccionados recibirán, además de una formación práctica en Alemania, un título en España. Según un comunicado de la CE, BMW aceptará a 1.500 nuevos jóvenes en prácticas cada año, indica el comunicado.

Otra de las empresas implicadas es la firma de trabajo temporal Adecco. Ésta se ha comprometido a formar a 5.000 jóvenes en sus oficinas y en las de sus empresas asociadas entre 2015 y 2017.

Por su parte, la aseguradora francesa AXA ofrecerá 10.000 contratos permanentes y definidos, y otros 10.000 puestos para realizar prácticas remuneradas.

Por otro lado, la CE también ha anunciado que Italia y la República Checa se han unido a los 24 estados miembros que formaban parte de la Alianza Europea de Prácticas, una plataforma nacida en 2013 en Leipzig (Alemania) para mejorar la calidad, cantidad y movilidad de los estudiantes europeos en prácticas.

Share this post

PinIt
scroll to top