El 80% de los jóvenes ha consumido alcohol antes de los 18 años

El 80% de los jóvenes ha consumido alcohol antes de los 18 añosUn 80% de los jóvenes admite haber consumido alcohol antes de alcanzar la edad legal para adquirirlo, situada en España actualmente en 18 años.

Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, en Mieres (Asturias), donde el responsable se reunió con el alcalde en funciones, Aníbal Vázquez, para conocer los retos a los que se enfrenta la administración local en materia de drogodependencias.

Además de abordar la problemática del alcohol, Babín quiso recordar que aunque se ha descendido durante los últimos años el consumo de cocaína (en más del 60%) y de cannabis (un 30%), aún queda mucho por hacer y se debe continuar sensibilizando a los jóvenes para que no se adentren en el consumo de drogas.

En su intervención, Babín se ha centrado en el cannabis para subrayar que hay que seguir combatiendo aquellos discursos que sin fundamentos científicos hablan de ciertas bondades del cannabis y que fomentan que los jóvenes vean el cannabis como una droga menos dañina que el tabaco. Además, ha querido denunciar que continúa la tendencia de consumir antidepresivos y ansiolíticos sin receta. Algo que podría estar ligado a la crisis económica.

Share this post

PinIt
scroll to top