67.000 jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil

67.000 jóvenes inscritos en el Plan de Garantía JuvenilDurante la inauguración de las Jornadas sobre Desempleo Juvenil en Europa “La perspectiva hispano-alemana”, organizadas por el BBVA, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que actualmente hay 67.000 jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa promovida por la CE pretende ofrecer a los jóvenes menores de 25 años una oportunidad laboral o de formación en los cuatro meses siguientes a la finalización de sus estudios.

Hidalgo ha resaltado que el contrato en prácticas ha crecido un 30,2 % en el último año y el de formación y aprendizaje, un 32 %. Ambas propuestas incentivas el empleo de los jóvenes con el fin de hacer descender el paro juvenil.

También ha subrayado que la tarifa plana de 100 euros ha ayudado a que 75.973 jóvenes menores de 30 años accedan al mercado laboral y en materia de emprendimiento, 242.023 jóvenes se han beneficiado de la tarifa plana para autónomos de 50 euros.

En relación a la formación profesional dual, Hidalgo ha comentado que desde 2012 se han realizado casi 400.000 contratos de formación y aprendizaje mediante este sistema.

Share this post

PinIt
scroll to top