¿Te interesa trabajar en el extranjero? Éstos son los sueldos mínimos de la OCDE

¿Te interesa trabajar en el extranjero? Éstos son los sueldos mínimos de la OCDEAnte la imposibilidad de encontrar trabajo en su país o trabajar en aquello para lo que están cualificados, muchos jóvenes españoles han decido marchar al extranjero.

Pero no en todos los países los salarios mínimos son iguales. En un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se analizan los sueldos mínimos de 26 países de los 34 que constituyen dicha institución.

Australia es el país con el sueldo más alto, donde la hora se gana a 16 dólares. Aunque también es uno de los países con el coste de vida más caro, por lo que ajustando esa cantidad a la paridad de poder adquisitivo, quedaría en 9,77 dólares.

Si nos interesa el caso de España, el país tiene un salario mínimo muy bajo, tanto en términos nominales como ajustados.  Su nivel de poder adquisitivo está a la par de países como Grecia o Polonia, y es menos de la mitad que en Francia, país vecino.

Puedes consultar los datos referentes al salario mínimo interprofesional (SMI) de varios países en la web Datosmacro.com.

Por otro lado, según datos del Banco Mundial, Luxemburgo ocuparía la primera posición en el ranking de países  donde más se cobra. Tras él, nos encontraríamos con Noruega (72.000 euros brutos al año), Suiza (57.000 euros brutos al año) y Macao (57.000 euros brutos al año).

Share this post

PinIt
scroll to top