Ingeborg Rapoport logra por fin el doctorado que le negaron los nazis

Ingeborg Rapoport logra por fin el doctorado que le negaron los nazis

Foto: Infobae.com

A sus 24 años, Ingeborg Rapoport estaba preparada para obtener su doctorado. Ya había entregado una tesis sobre la difteria y sólo le quedaba superar el examen oral, pero no pudo obtener su título.

De esto hace 78 años y las recién leyes raciales aprobadas por la Alemania nazi impedían expedir títulos a los judíos.  Ahora, siendo ya una mujer centenaria, Papoport recibirá un homenaje en Alemania y recibirá su doctorado.

La Universidad de Hamburgo le había propuesto ofrecerle un título honorífico, pero Papoport quiso recuperar su doctorado superando aquel examen oral que le quedó pendiente. Para ello, con la ayuda de sus colegas, se puso al día de los avances científicos de los últimos años y recibió en el salón de su casa al decano de la Facultad de Medicina y otros profesores. Tras entrevistar a la mujer, los expertos confirmaron que Rapoport era merecedora de su doctorado.

De este modo, a sus 102 años, Rapoport se ha convertido en la persona de más edad en conseguir un doctorado. Pero no es la primera vez que consigue algo pues en 1969 logró la primera cátedra de neonatología de toda Europa en el hospital berlinés de Charité, en la antigua República Democrática de Alemania.

Share this post

PinIt
scroll to top