Los estudiantes a los que les prohíben usar el móvil mejoran sus notas

Los estudiantes a los que les prohíben usar el móvil mejoran sus notasUn estudio expone que los estudiantes a los que se les prohibió usar el móvil en el instituto incrementaron sus calificaciones académicas más de un 6%.

Louis-Philippe Beland y Richard Murphy del London School Economic han realizado una investigación, publicada por The Guardian, en la que se revela cómo influye el uso del móvil en el rendimiento escolar. Para los autores, cuando los estudiantes usan el móvil en el instituto se distraen, aunque no lo utilicen dentro del aula, y consideran que es como si perdieran una semana lectiva al año.

En los últimos años han estado evaluando las notas académicas de los colegios de Reino Unido en los que se prohibieron los móviles, y han descubierto que las notas de los estudiantes menores de 16 años mejoraron un 6,4%. Es por ello que, en sus conclusiones, recogen que prohibir el teléfono móvil dentro del centro educativo libera al alumno, que puede atender al maestro y ganar una hora lectiva a la semana.

Por otro lado, los investigadores incluyeron el factor económico de la familia de los estudiantes para detectar que la prohibición del uso de smartphones en clase influye más en los jóvenes con menos recursos. Éstos incrementan sus notas dos veces más que los estudiantes más acomodados.

Share this post

PinIt
scroll to top