Microsoft ha desarrollado una herramienta, bautizada “How-Old.net”, que expresa la edad que aparenta una persona a partir de una fotografía.
Si te atreves a ver si te echan más o menos años de los que en realidad tienes sólo tienes que ir a la web de How-Old.net y elegir la foto que quieres que analice. Ésta puede ser tuya, de un amigo, de un familiar, etc.
Si una vez visto el resultado no estás muy conforme, piensa que se trata de una demo lanzada en las conferencias de desarrollo de Microsoft Build 2015 que estaba destinada a ser utilizada por 50 usuarios. Sin embargo, gracias al interés que ha despertado y a la posibilidad de compartir el resultado en las redes sociales, tres horas después de estar en línea ya eran unas 35.000 personas las que habían pasado por How-Old.net.
Además, el hashtag #HowOldRobot se convirtió en Trending Topic en Twitter a nivel mundial, gracias a todos los usuarios que no dudaron en publiar en la red su el resultado del análisis de su fotografía. ¿Te animas a ser el siguiente? ¿Ha acertado con tu edad?