Los colectivos menos formados son los que más desempleo sufren

Los colectivos menos formados son los que más desempleo sufren Datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE),  relativos a la influencia de la formación en el mercado de trabajo, demuestran que los colectivos menos formados son los que más desempleo sufren.

Según dicho estudio, la tasa media de paro entre quienes no tienen una formación definida es del 39,25%, mientras que entre los que tienen una formación básica la tasa es del 30,89%. En el lado opuesto, se encuentran los colectivos que menos desempleo sufren: matemáticos y estadísticos (5,7%), y trabajadores dedicados a los servicios de seguridad (7,45%). El resto de colectivos, todos superan la cota del 10%.

Tras matemáticos, estadísticos y vigilantes de seguridad, las profesiones con menos tasa de paro son las relacionadas con el Derecho (10,63%), los veterinarios (10,65%) y los profesionales de la salud (12,18%). Quienes pertenecen al sector de los servicios personales y de las artes tienen tasas de paro de un 26,7% y un 25,1%, respectivamente.

Más parados de larga duración y menos despidos

La encuesta referida a 2014 también expone que durante dicho año, respecto a 2013, incrementó un 9,5% el número de parados que llevaban desempleados tres años o más. Por otro lado, descendieron un 22% las personas que fueron despedidas de sus puestos de trabajo.

En relación a los ocupados que trabajaron a tiempo parcial para poder cuidar a personas dependientes (niños, adultos, enfermos y personas con discapacidad), su número descendió un 12,1%.

Share this post

PinIt
scroll to top